Muchas veces para dar a conocer nuestro producto implica estar presente en redes sociales que son utilizadas por miles de personas, pero ojo esto no quiere decir que, si o si debes de abrirte una cuenta en cualquier red social, con tal de ser mas conocida tu marca, sino antes de crearte una cuenta, analizar tu nicho de mercado, conocer a tu publico y estar presente donde ellos estén, a continuación, te presentamos las redes sociales más populares y adecuadas para tu negocio.

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Facebook: red preferida de muchas personas con diversos tipos de gustos y también la predilecta por los negocios, ya que al ser tan diversa aloja a muchos clientes potenciales para tu negocia, la edad de los consumidores en Facebook está entre 16-55 años y existe una pequeña parte de personas que bordean los 60-70 años, por lo que si vendes seguros o pólizas probablemente tu público se encontrará fuera de las redes sociales. Caso contrario Facebook es una buena opción para ti.

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Instagram:  la media de edad de esta red son personas entre los 16-35 años, personas que trabajan en áreas relacionadas al maquillaje, deportes, ejercicios, dietas saludables, creadores de contenido diverso, postean fotografías, videos , reels, hacen live, esta red es muy visual y estética, por lo que si tu negocio tiende  ser muy visual no dudes en ingresar a Instagram por ejemplo los restaurantes, servicios profesionales, creadores digitales, oficios como panadería, carpintería, o algún talento que poseas en un área en específica.


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Tik-Tok: red social muy similar a Instagram la utilizan jóvenes entre 14-24 años, donde se realizan retos y se crea contenido viral, si lo que tu negocio busca es viralizarse mediante contenido multimedia para un público joven, ¡esta es tu plataforma!

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Twitter: red social en la que se tratan temas contemporáneos ya sea acontecimientos políticos, sociales, deportivos en la red existe una categoría llamada tendencias en donde se utilizan hashtags para interactuar de un tema que está siendo trending topic, ¡es una red específica donde están nichos de mercados ya sean políticos, deportivos o empresariales!  Si tu negocio se engloba en los ichos de mercados descritos esta red es una gran opción.

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LinkedIn: esta red social, alberga a profesionales en distintas áreas de diferentes edades, sus aficiones son específicas, si bien  esta red se distingue en las anteriores ya que generalmente no se produce contenidos virales multimedia, en esta red se encuentran personas profesionales en búsqueda de trabajos o networking, que puede ser beneficioso para tu negocio.

YouTube: una comunidad ya conocida para subir contenido multimedia, si tu negocio es más orientado a servicios, crear contenido, educación, salud, finanzas, cocina, YouTube es una opción, ¡en esta red podrás interactuar de manera directa y hacer crecer a tu comunidad de clientes!

Como última acotación tener presencia en redes sociales es muy bueno, y  para tener presencia en redes sociales es necesario planificar cada post, cada contenido que sea percibido de valor por parte de nuestros clientes, es necesario plantear ¿qué necesito comunicar? ¿a quién voy a comunicar? ¿es contenido de calidad? En cualquier red social que necesites estar es necesario planificar primero antes de actuar.