El delivery o entrega a domicilio es un servicio que ha tomado auge en la actualidad por muchos factores: las restricciones frente a la pandemia del COVID, falta de tiempo del usuario, el estilo de vida, mayor comodidad y seguridad para el cliente, han hecho que hoy en día muchos negocios ofrezcan este servicio. El no ofrecer este servicio puede hacer que tu negocio pierda una gran oportunidad para vender, de hecho miles de negocios han empezado vendiendo bajo pedido y han crecido progresivamente de la mano del e-commerce.
¿Cómo puedo
implementar este servicio sin acarrear demasiados gastos para mi empresa? En la
actualidad existen muchas opciones por lo que te vamos a mencionar las que
resultan redondas para tu negocio.
Si vives en
ciudades grandes o medianamente conocidas, existen múltiples plataformas que
cobran una comisión por cada venta generada que está entre el 5%-10% del subtotal
de la venta realizada en tu negocio claro que la tarifa podría crecer dependiendo
de la distancia de los envíos, las más conocidas en Ecuador son UberEats,
Rappi, PedidosYa.
Ya, en un futuro post haremos una comparativa de cada una de las plataformas para que sepas elegir cual es la que conviene más a tu negocio. Una ventaja de utilizar estos servicios es que no estás sujeto a pagar nómina mensual simplemente pagas cuando vendes y los pagos son directo a la plataforma y ella a su vez se encarga de pagar a los repartidores, es decir se simplifica costos de operación. Adicional que tu negocio comenzará a tener notoriedad en plataformas digitales, estas empresas alojan miles de usuarios en Ecuador por tanto te abre un abanico de clientes que podrías encontrar y ofrecer tu producto.
Pero si vives
en localidades pequeñas donde aun no llegan estas plataformas, puedes contratar
a un motoservicio, o un bike delivery, que su tarifa oscila entre el 1,00 -1,50
por cada pedido, es una opción económica te salvará en más de una ocasión al momento
de entregar tu pedido. Si tu negocio cuenta con movilización propia pues resulta mejor así lo
que vas a pagar a los servicios delivery, se quedará en tus arcas, ojo no con esto se quiere decir que no pagarás
un coste adicional, evidentemente tendrás que poner este gasto que será proporcional
a lo gastado por cada envío, por ejemplo: Si tienes un pedido de $10 tienes que
anotar el gasto de incurrirá por el servicio delivery, pero este será menor a la
comisión que te cobraría una plataforma y lo que te cobraría un motoservicio. Para
que tanto tú ahorres en gastos y tu cliente final note un beneficio al comprar
en tu negocio.
Si lo
piensas bien el servicio delivery se podría convertir en una ventaja competitiva
y decisoria que haga que un cliente decida comprar tu negocio que en la
competencia. Es por ello la importancia de ofrecer este tipo de servicios que
son bien recibidos por tus clientes y que si incurren en un gasto adicional,
pero a largo plazo de abre un abanico de costo-beneficio mucho mejor.
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