La pandemia del COVID 19 ha hecho que la digitalización de los negocios sea una norma obligatoria. Aquí te mostramos las opciones para que tu negocio se mude al comercio electrónico o conocido como e-commerce.

Facebook: ya sea creándote una página en Facebook y avisando a tus amigos, clientes y conocidos. En la propia página te permite configurar tu tienda con simples y sencillos pasos que no necesitarás tener conocimientos en Java, ni en programación, es una interfaz amigable tanto para configurar como para que tu cliente pueda utilizarla. Como ventaja tenemos que podremos contratar el servicio de publicidad nativa de Facebook la cual nos permitirá posicionarnos en los motores de búsqueda, aumentar nuestra audiencia a precios bajos

Instagram: se integra muy bien con Facebook por lo que al momento de crear tu página en Facebook puedes incorporarle Instagram como un botón que redirija a tu página en Instagram, es considerada como un canal de ventas por excelencia ya que los posteos son predilectos para vender con una imagen de producto, adicional te permite interactuar mediante los aplicativos nativos de Instagram:  reels, historias, lives y muchas herramientas que te permitirán conectar con tu público. La característica de Instagram es que te permite interactuar con tu público joven.

WhatsApp Business: de igual manera se conecta perfecto con Facebook, ofrece un canal de comunicación directo con tus clientes solo basta con descargar la aplicación de WhatsApp Bussiness en Google Play y vincular tu número telefónico para que ofrezcas a tus clientes una comunicación directa e instantánea.

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OLX: crearse un perfil en OLX resulta beneficioso para apuntar a público que ingresa a OLX con la necesidad de comprar algún producto en específico, las publicidades en OLX son efectivas ya que permite que tu producto aparezca en primer lugar a la vista de tu cliente.

MercadoLibre: al igual que OLX puedes publicar tus productos para que sean vistos por posibles clientes que buscan un sinfín de productos en esta plataforma.  Configurar tu perfil es sencillo y es intuitivo de manejar. Mercado Libre al igual que OLX es una de plataformas más populares en Latinoamérica para la compra/venta por lo que al crearte una cuenta te abre un abanico de oportunidades.

Tu tienda en WordPress: puedes tener tu página web en WordPress con pluggins como el Woocommerce que te permitirán crear tu tienda en línea, a largo plazo es un buen canal de venta que permitirá que tus clientes compren a cualquier hora tu producto incluyendo características como pagos online, transferencias en tiempo real. Es ideal para brindar una experiencia inmersiva al usuario, también para fidelizar a tus clientes.

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Recuerda que no solo es mudarte al sitio y ya está , muchas empresas cometen este grave error pensando que las ventas por sí solas llegan,  si quieres que tu negocio avance y crezca de manera proporcional, existe un trabajo para planificar, gestionar, ejecutar, evaluar las estrategias que deberás usar en cualquier sitio mencionado, en donde la contratación o la asesoría de un experto te aclarará que camino debes escoger, mediante que estrategias y procesos para llevar a cabo la consecución de objetivos planteados.