La pandemia del COVID 19 ha hecho que la digitalización de los negocios sea una norma obligatoria. Aquí te mostramos las opciones para que tu negocio se mude al comercio electrónico o conocido como e-commerce.
Facebook:
ya sea creándote una página en Facebook y avisando a tus amigos, clientes y
conocidos. En la propia página te permite configurar tu tienda con simples y
sencillos pasos que no necesitarás tener conocimientos en Java, ni en
programación, es una interfaz amigable tanto para configurar como para que tu
cliente pueda utilizarla. Como ventaja tenemos que podremos contratar el
servicio de publicidad nativa de Facebook la cual nos permitirá posicionarnos
en los motores de búsqueda, aumentar nuestra audiencia a precios bajos
Instagram: se
integra muy bien con Facebook por lo que al momento de crear tu página en
Facebook puedes incorporarle Instagram como un botón que redirija a tu página
en Instagram, es considerada como un canal de ventas por excelencia ya que los
posteos son predilectos para vender con una imagen de producto, adicional te
permite interactuar mediante los aplicativos nativos de Instagram: reels, historias, lives y muchas herramientas
que te permitirán conectar con tu público. La característica de Instagram es
que te permite interactuar con tu público joven.
WhatsApp
Business: de igual manera se conecta perfecto con Facebook, ofrece un canal de
comunicación directo con tus clientes solo basta con descargar la aplicación de
WhatsApp Bussiness en Google Play y vincular tu número telefónico para que
ofrezcas a tus clientes una comunicación directa e instantánea.
OLX: crearse
un perfil en OLX resulta beneficioso para apuntar a público que ingresa a OLX
con la necesidad de comprar algún producto en específico, las publicidades en
OLX son efectivas ya que permite que tu producto aparezca en primer lugar a la
vista de tu cliente.
MercadoLibre:
al igual que OLX puedes publicar tus productos para que sean vistos por
posibles clientes que buscan un sinfín de productos en esta plataforma. Configurar tu perfil es sencillo y es
intuitivo de manejar. Mercado Libre al igual que OLX es una de plataformas más
populares en Latinoamérica para la compra/venta por lo que al crearte una
cuenta te abre un abanico de oportunidades.
Tu tienda en WordPress: puedes tener tu página web en WordPress con pluggins como el Woocommerce que te permitirán crear tu tienda en línea, a largo plazo es un buen canal de venta que permitirá que tus clientes compren a cualquier hora tu producto incluyendo características como pagos online, transferencias en tiempo real. Es ideal para brindar una experiencia inmersiva al usuario, también para fidelizar a tus clientes.
Recuerda
que no solo es mudarte al sitio y ya está , muchas empresas cometen este grave
error pensando que las ventas por sí solas llegan, si quieres que tu negocio avance y crezca de
manera proporcional, existe un trabajo para planificar, gestionar, ejecutar,
evaluar las estrategias que deberás usar en cualquier sitio mencionado, en
donde la contratación o la asesoría de un experto te aclarará que camino debes
escoger, mediante que estrategias y procesos para llevar a cabo la consecución
de objetivos planteados.
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